Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Perú visitará a Hugo Chávez este sábado en Caracas

Presidente de Perú visitará a Hugo Chávez este sábado en Caracas
03 de enero de 2012 - 10:31

El presidente de Perú, Ollanta Humala, visitará a su colega venezolano, Hugo Chávez, el próximo sábado 7 en Caracas para revisar asuntos como la liberalización de aranceles, acuerdos petroleros y estatus migratorio, según las declaraciones del canciller peruano publicadas hoy en Lima.

Humala viajará a Caracas el sábado por la mañana, se reunirá en privado con Chávez, suscribirán acuerdos y ofrecerán una rueda de prensa conjunta, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, al diario El Comercio.

"Vamos a revisar la liberalización de aranceles, acuerdos en materia petrolera, y estatus migratorio de los peruanos", indicó Roncagliolo sobre los principales temas del diálogo presidencial.

El retorno del presidente peruano a Lima está previsto para la tarde del mismo sábado, añadió el canciller que también lo acompañará.

Sin embargo, el mandatario ha pedido permiso al Congreso para ausentarse del país los próximos 7 y 8 de enero con motivo de realizar la visita oficial a su colega venezolano.

El proyecto de resolución legislativa enviado por el Gobierno al Parlamento señaló que la visita tiene por objetivo profundizar la relación bilateral entre Lima y Caracas en nuevos espacios de cooperación, especialmente en materia social, diálogo político-diplomático y avances en materia comercial, según informó la agencia estatal Andina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media