Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de China apoya una solución diplomática para el conflicto Rusia-Ucrania

Presidente de China apoya una solución diplomática para el conflicto Rusia-Ucrania
25 de febrero de 2022 - 10:08 - Redacción Web

El presidente de China, Xi Jinping, conversó con su similar de Rusia, Vladimir Putin, sobre el conflicto que mantiene esa nación con Ucrania y que desencadenó una serie de ataques militares. Xi Jinping declaró que su país está a favor de la resolución del conflicto y lo propuso a través de la vía diplomática.

“China está dispuesta a trabajar con todas las partes de la comunidad internacional para promover un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible, y salvaguardar firmemente el sistema internacional con las Naciones Unidas en su centro y el orden internacional basado en el derecho internacional”, expresó el Mandatario. El gigante asiático es socio comercial y político con Rusia, además de compartir la frontera más extensa del mundo.

Xi también señaló que se debe “abandonar la mentalidad de la Guerra Fría”, con motivo de respetar las preocupaciones de seguridad del resto de países. Sin embargo, no abordó nada en concreto sobre la incursión rusa en Ucrania.

El viernes 25 de febrero del 2022, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov aseguró que el Kremlin está dispuesto a enviar una delegación para negociar con Kiev. Ante a este pronunciamiento, el presidente ucraniano, Volidimir Zelensky, se dirigió a Rusia, reiterando su apertura al diálogo para “detener la muerte de personas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media