Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa condena genocidio en Gaza y cancela visita a Israel y Palestina

Presidente Correa condena genocidio en Gaza y cancela visita a Israel y Palestina
06 de agosto de 2014 - 09:09

El presidente de la República, Rafael Correa, informó este miércoles que ha decidido cancelar una visita que tenía previsto hacer a Israel y Palestina para el segundo semestre de este año.

En una entrevista en Santo Domingo de los Tsáchilas esta mañana, el Mandatario señaló que lo que está ocurriendo en la franja de Gaza es "una masacre" que tiene que se rechazada por el mundo entero.

"Ecuador fue el primer país sudamericano o uno de los primeros en retirar su embajador, nos siguieron Perú, Brasil, etc. Y debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo", recalcó el Jefe de Estado ecuatoriano.

"¿Quién puede justificar algo así?", apuntó Correa al subrayar que entre las víctimas hay niños y mujeres, en su mayoría del lado palestino. "Esto tiene que ser denunciado más fuerte aún. Yo pensaba en el segundo semestre visitar Israel y estaba planificada esa visita, a Palestina también. Obviamente después de estos acontecimientos hemos cancelado esa visita", dijo.

El canciller Ricardo Patiño informó el martes que Ecuador abrirá una embajada en Palestina.

La Franja palestina ha registrado, desde el inicio de la ofensiva israelí el 8 de julio, 1.867 fallecidos y 9.563 heridos, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Sanidad en Gaza.

En el lado israelí son 67 los fallecidos, de los que 64 son soldados y oficiales del Ejército israelí muertos en combate y los otros tres civiles -dos israelíes y un tailandés- que perecieron como consecuencia del impacto de proyectiles disparados de Gaza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media