Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente colombiano admite que hay “zonas difíciles” para mantener el orden en su país

Presidente colombiano admite que hay “zonas difíciles” para mantener el orden en su país
21 de julio de 2012 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió ayer en un discurso del Día de la Independencia que las Fuerzas Armadas encuentran “zonas difíciles” en el país para mantener el orden público e indicó que por ese motivo “seguirán perseverando”.

“Sí, hay zonas difíciles, pero ahí están nuestras fuerzas, imponiendo el orden, imponiendo la autoridad y seguirán perseverando. Ellos saben cuál es la orden y lo saben hacer bien”, señaló el mandatario tras el desfile militar celebrado en San Andrés, isla caribeña que reclama Nicaragua.  

En los últimos días, indígenas de la etnia Nasa expulsaron a empujones de una base militar en Toribío (Cauca) a un centenar de soldados, con el fin de recuperar el control de sus territorios ancestrales permeados por constantes enfrentamientos entre el Ejército y la Policía con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Precisamente, ayer esta guerrilla voló un puente en San Vicente del Caguán, en el sur del país. Según informaron medios colombianos, no hubo heridos en la explosión, pero la ciudad quedó incomunicada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media