Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente brasileño Temer recibe el alta después de tres angioplastias

A Temer le colocaron implantes de stent para mantener liberadas las vías que se habían obstruido.
A Temer le colocaron implantes de stent para mantener liberadas las vías que se habían obstruido.
Agencia AFP
27 de noviembre de 2017 - 10:41 - Agencia AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, de 77 años, fue dado de alta este lunes tras ser sometido la semana pasada a tres angioplastias coronarias en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

"El presidente Temer recibió el alta hoy y puede volver a sus actividades normales", informó en un breve comunicado la asesoría de prensa del hospital.

El procedimiento incluyó la colocación de implantes de stent para mantener liberadas las vías que se habían obstruido: Los plazos de recuperación del mandatario obligaron a cancelar por segunda vez una visita del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, prevista para este lunes.

Originalmente, Temer iba a encontrarse con su par boliviano el 30 de octubre pasado, pero otro padecimiento de salud, en ese caso un sorpresivo problema urinario que derivó en una cirugía de próstata, llevó a postergar la cita para este lunes.

El mandatario brasileño enfrenta un fin de año caliente, en el que intentará convencer a sus aliados del Congreso de que aprueben una reforma del sistema de jubilaciones para contener el déficit fiscal creciente.

Con el reloj en contra y una clara dilución de su apoyo en la Cámara de Diputados, el gobierno aceptó reducir sus ambiciones y proponer solo una extensión de la edad de retiro a 62 años para las mujeres y 65 años para los hombres y armonizar en un único sistema al sector público con el privado.

Pero la baja popularidad del mandatario y la proximidad de las elecciones de octubre de 2018 aumentó la reticencia de los legisladores a apoyar el endurecimiento de las condiciones para jubilarse. (I)

Contenido externo patrocinado