Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allanan casa de hombre que acuchilla y mata a cuatro policías en París

Un agente de seguridad patrulla cerca de la sede de la Policía, donde un hombre atacó a cuatro oficiales con un cuchillo, en París.
Un agente de seguridad patrulla cerca de la sede de la Policía, donde un hombre atacó a cuatro oficiales con un cuchillo, en París.
EFE
04 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia de Noticias EFE

Las fuerzas de seguridad de Francia registraron la casa del funcionario de Policía que asesinó a cuatro compañeros en la Prefectura policial de París, en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, informó el fiscal de la capital, Rémy Heitz. 

El hombre, identificado como Mickaël H, de 45 años, fue abatido por otro agente. No registraba problemas de comportamiento ni mostraba motivos para estar alerta, manifestó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer. Tres de estas personas eran agentes de policía y la cuarta, funcionario administrativo, detalló el fiscal.

El agresor trabajaba, desde 2003, como asistente administrativo en la Prefectura parisina, ubicada en el centro de la capital, y utilizó un cuchillo, con el que hirió además a una quinta persona, que fue operada con buen pronóstico.

Castaner controló el operativo desplegado en el lugar y también estuvo el presidente francés, Emmanuel Macron.

“París llora a los suyos esta tarde -ayer- tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados”, destacó en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

El fiscal de París, Rémy Heitz, indicó que se abrió una investigación por homicidios voluntarios y tentativas de homicidios contra personas depositarias de la autoridad pública.

A ninguno de esos delitos se le dio al principio la calificación de terrorista, aunque Heitz precisó que se mantiene en contacto permanente con la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

Fuentes policiales citadas por varios medios franceses indicaron que el funcionario se había convertido al islam hace 18 meses.

Christophe Crépin, portavoz del colectivo Francia Policía, relató a la emisora “France Info”, por su parte, que el agresor había tenido problemas con la jefa de su servicio. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media