Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía sudafricana dispersa con balas de goma una manifestación contra Obama

Policía sudafricana dispersa con balas de goma una manifestación contra Obama
29 de junio de 2013 - 11:05

Los agentes antidisturbios dispararon balas de goma para dispersar a los cerca de 300 estudiantes que protestaban ante el campus de Soweto de la Universidad de Johannesburgo, donde Obama participa hoy en un acto con jóvenes.

La mayoría de los manifestantes, que acusan a Estados Unidos de crímenes contra humanidad y del calentamiento global, entre otras cosas, abandonó la zona.

La Policía desalojó a los estudiantes cuando éstos se negaron a disolver la concentración al expirar, a las 14.00 hora local (12.00 GMT), la autorización dada por las autoridades.

Los manifestantes protestan, entre otras cosas, por la política de Obama respecto al calentamiento global, el conflicto entre israelíes y palestinos y el armamento nuclear.

Mientras los ánimos se calmaban ante el campus universitario de Soweto, el interior del auditorio en el que el primer presidente negro de Estados Unidos se dirige a los estudiantes es una fiesta.

Los jóvenes que llenan la sala esperaron la llegada de Obama entonando canciones tradicionales sudafricanas y cánticos de homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, mientras acompañaban sus voces con palmas y bailaban al ritmo de la música, según la cadena de televisión eNCA.

Obama llegó ayer a Sudáfrica y se reunió esta mañana en Pretoria con su homólogo y anfitrión, Jacob Zuma.

El líder estadounidense calificó de "inspiradora para el mundo" la fuerza moral de Nelson Mandela, de 94 años y que cumple hoy su séptimo día ingresado en un hospital de Pretoria en estado crítico.

Luego, Obama se reunió con miembros de la familia Mandela en Johannesburgo y mañana visitará en Ciudad del Cabo la isla y antigua prisión de "Robben Island", donde el icono de la lucha contra el "apartheid" (segregación racial) pasó detenido 18 años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media