Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Perú y Ecuador decomisan marihuana que iba ser enviada a Chile

Policía de Perú y Ecuador decomisan marihuana que iba ser enviada a Chile
29 de marzo de 2018 - 07:08 - Agencia EFE

Más de 430 kilos de marihuana que iban a ser enviados por mar hacia Chile fueron incautados en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas en una operación coordinada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de Guayaquil, Ecuador, informó hoy un comunicado oficial.

Según el ministerio peruano del Interior, la intervención "fue el resultado de un paciente trabajo de inteligencia realizado por el Grupo Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro)" de la Policía de Perú contra una organización dedicada al narcotráfico internacional, cuyo punto de acopio era la zona fronteriza peruana de Piura y Tumbes, limítrofe con Ecuador.

"De acuerdo con las investigaciones policiales, los integrantes serían ciudadanos peruanos, ecuatorianos y colombianos que venían planificando la remesa del ilegal cargamento al extranjero desde el puerto marítimo de Piura", señaló.

Agregó que la droga había sido entregada el 22 de marzo pasado "en algún punto de la ciudad de Tumbes" y la banda la trasladó a un inmueble de Huaquillas, ciudad ecuatoriana fronteriza con Perú, "por medidas de seguridad".

Los agentes del Grupo Orión determinaron la localización de la vivienda, ubicada a pocos metros del límite fronterizo con Perú, y tras las coordinaciones con la UIPA de Guayaquil, se allanó el inmueble, donde también se detuvo a un ecuatoriano de 50 años.

"Cabe resaltar que la marihuana iba a ser enviada a Chile, donde cada kilo está valorizado en un aproximado de $ 8.000", concluyó la nota oficial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media