Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía paraguaya destruye diez hectáreas de plantaciones de marihuana

Policía paraguaya destruye diez hectáreas de plantaciones de marihuana
04 de abril de 2013 - 11:12

La Policía paraguaya informó que sus agentes destruyeron 10 hectáreas de plantaciones de marihuana y decomisaron 5.500 kilos de esa droga durante una operación realizada en el departamento de Alto Paraná, en la frontera con Brasil.

La destrucción de las plantaciones, que se encontraban en etapa de cosecha, se llevó a cabo en una región boscosa del distrito de Ytakyry (Alto Paraná), al este de Asunción, detalló el organismo de seguridad en un comunicado.

En total fueron destruidas diez hectáreas de plantaciones y se procedió a la incautación de 5.500 kilos de marihuana procesada que estaban distribuidas en 260 bolsas en un campamento clandestino, cuyos ocupantes no fueron encontrados.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía y contó con el acompañamiento del fiscal de la unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Manuel Rojas,

Durante la operación, que se realizó el miércoles, también fueron incautados un camión, seis prensas utilizadas para compactar la droga y un aparato para realizar fumigaciones, añadió la fuente.

En las regiones fronterizas con Brasil son constantes las operaciones de destrucción de plantaciones y decomiso de marihuana que realiza la Policía, al igual que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas con apoyo de la Policía Federal brasileña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media