Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desmantela campamento de "indignados" en París

Policía desmantela campamento de "indignados" en París
16 de noviembre de 2011 - 08:31

La Policía francesa desmanteló anoche un campamento del movimiento de los "Indignados", instalado desde el pasado día 4 en el barrio de La Défense, considerado el centro comercial y financiero de París.

Un centenar de agentes recogieron las lonas, tiendas de campaña, cartones y otros objetos que un centenar de manifestantes habían recolectado con el objetivo de instalarse en el lugar.

La intervención no fue violenta y no hubo detenciones, indicó la Prefectura de policía de la capital francesa.

En un comunicado, los indignados sin embargo dijeron que aunque no hubo detenidos ni se procedió a evacuar al grupo, al quitarles los medios para resguardarse del intenso frío, que ronda los cero grados centígrados, se les obliga indirectamente a dejar el lugar.

 Horas más tarde la policía volvió al sitio y requisó los alimentos y medicinas que simpatizantes han ido aportando en los últimos días.

Según la denuncia, la intervención de las fuerzas del orden legitima el sentido de la protesta contra los mecanismos del mercado financiero, los programas de ajuste gubernamental y el aumento de la pobreza y el desempleo.

Desde el final de la Cumbre del Grupo de los 20, el 4 de noviembre, grupos que oscilan entre varias decenas y algunos centenares acamparon en el Gran Arco de La Défense para expresar su insatisfacción contra el sistema.

El barrio, de una moderna infraestructura, está ubicado en la periferia de esta capital. Allí convergen las instalaciones centrales de las principales empresas financieras e industriales y se le señala como el equivalente a Wall Street.

Hacia ese punto los indignados han trasladado sus protestas, las cuales inicialmente tenían lugar en la Plaza de la Bolsa, en el centro de París.

La Policía francesa ya desmanteló el pasado 29 de mayo un primer campamento de los indignados en París, situado en la plaza de la Bastilla, pocos días después de que el movimiento comenzara a andar en la madrileña Puerta del Sol.

Posteriormente, los manifestantes han intentado, sin éxito, crear un campamento estable en la capital francesa.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media