Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisa en Guatemala 272 kilos cocaína

Policía decomisa en Guatemala 272 kilos cocaína
13 de abril de 2012 - 10:37

Agentes antinarcóticos de Guatemala confiscaron 272 kilos de cocaína que llegaron a este país procedentes de Colombia y Panamá, informó este viernes una fuente oficial.

La viceministra guatemalteca de Gobernación (Interior), responsable del combate al narcotráfico, Eunice Mendizábal, explicó a periodistas que 270 kilos de cocaína fueron hallados ayer en una bodega que funciona en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital.

Este alijo, valorado en 27 millones de quetzales (3,49 millones de dólares), había llegado el pasado martes por la noche a esas bodegas procedente de Colombia en unas cajas que simulaban tener carbón en polvo.

Mientras, en el servicio sanitario de un avión de pasajeros que llegó a Guatemala procedente de Panamá los agentes encontraron otros dos kilos de cocaína, según la fuente.

El hallazgo se produjo también ayer luego que las azafatas de la aeronave realizaron una revisión de rutina después de que los pasajeros abandonaron el avión, detalló.

En ninguno de los dos decomisos hubo detenciones y las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer a los destinatarios de los dos alijos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media