Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñera y Fernández suscriben acuerdos de integración

Piñera y Fernández suscriben acuerdos de integración
17 de marzo de 2012 - 00:00

Los mandatarios de Chile y Argentina, Sebastián Piñera y Cristina Fernández, firmaron ayer en Santiago siete acuerdos orientados a profundizar la integración entre sus países.

Previamente, ambos presidentes celebraron una reunión de trabajo que se prolongó por más de tres horas en el palacio La Moneda.

“Siento que hoy estamos dando un gran paso hacia esa meta. Hemos firmado siete acuerdos muy concretos y que van a ser muy útiles en campos muy diversos”, sostuvo el gobernante chileno después de la reunión.

Fernández celebró el “salto cualitativo” de las relaciones entre su país y Chile, en el marco de una visita oficial en la que Piñera reafirmó el apoyo al reclamo territorial sobre las islas Malvinas.

La noche anterior, durante una distendida cena oficial, él reafirmó el “más firme” apoyo de Chile al reclamo argentino de soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio de Gran Bretaña desde 1833.

El apoyo tiene lugar en medio de una creciente tensión entre Argentina y Gran Bretaña, a pocas semanas de recordarse el 30 aniversario de la guerra librada por ambos países en 1982.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media