Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñera suspendió entrevista

Piñera suspendió entrevista
23 de junio de 2012 - 00:00

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que los temas relacionados con el fallecido dictador Augusto Pinochet deben ser tratados en Chile y no afuera del país, al explicar porqué declinó responder a una pregunta sobre el asunto en Río de Janeiro.  

"Esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile", precisó Piñera al responder preguntas de los periodistas en La Moneda, donde reafirmó además que fue opositor a la dictadura de Pinochet (1973-1990) y también un permanente defensor de los derechos humanos.

Durante su participación en la cumbre de Río+20, en Río de Janeiro, Piñera concedió una entrevista a la cadena BBC Mundo y tras haber respondido a diversos asuntos, el entrevistador le hizo una pregunta sobre el homenaje a Pinochet que partidarios del dictador le ofrecieron el pasado 10 de junio, acto que causó  protestas  que terminaron con heridos y detenidos.

Cuando la pregunta, "la última, muy puntual", según el entrevistador, le fue planteada a Piñera, una de sus asesoras se interpuso frente a la cámara y  terminó la entrevista.

Los derechos "deben ser defendidos siempre, en todo lugar, tiempo y circunstancia. Pero también creo en la libertad de expresión" por lo cual, "el gobierno va a respetar y va a hacer respetar la libertad de expresión de todos de los que piensan distinto".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media