Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piñera fuera de peligro tras caída

Piñera fuera de peligro tras caída
31 de agosto de 2013 - 00:00

El presidente chileno, Sebastián Piñera, tuvo ayer una aparatosa caída, sin sufrir consecuencias graves, al intentar caminar sobre escombros durante una visita a unas obras de demolición en el sureste de la capital.

“Afortunadamente el presidente está cero kilómetro. Algunas consecuencias de la caída se sienten, algunos dolores... sobre todo el dolor más importante, que no es del cuerpo sino del alma: el gusto que les di a ustedes de ver al presidente caerse”, dijo Piñera a los periodistas  con humor al regresar a La Moneda.

El mandatario, de 63 años, se encontraba junto con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, supervisando las obras, que tendrán como fin construir nuevas viviendas sociales en un sector deprimido de la capital. Cuando se produjo la caída, el alcalde sostuvo levemente al presidente y  logró amortiguar el impacto.

Germán Codina dijo que Piñera “la sacó barata” porque cerca de donde cayó había una tabla con clavos. “Todos los que conocemos al presidente (...) saben lo activo que es, saben que le gusta estar presente en cada momento”, señaló a los periodistas la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, quien admitió que “la caída fue peligrosa, dolorosa”.

Piñera es conocido por exponerse a situaciones peligrosas, como cuando en su visita a Nueva Orleans en 2010 estuvo a punto de caer al río Misisipi mientras subía por un resbaladizo terraplén. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media