Piñera designa embajador en Argentina tras fallido nombramiento de su hermano

- 21 de mayo de 2018 - 18:43
Según informó la Cancillería chilena en un comunicado, Urrejola ya ha recibido el beneplácito de las autoridades argentinas.
Foto: Tomada de Twitter

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó como embajador en Argentina al abogado Sergio Urrejola, tras la fallida designación inicial de su hermano Pablo Piñera en esa legación diplomática.

Según informó la Cancillería chilena en un comunicado, Urrejola ya ha recibido el beneplácito de las autoridades argentinas.

El nuevo embajador en Buenos Aires ejercía hasta la fecha de presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

La designación de Urrejola pone el punto final a la polémica que se creó en Chile cuando el 19 de abril pasado el presidente chileno anunció que el embajador en Argentina sería el economista Pablo Piñera, uno de sus hermanos.

Piñera fue acusado de nepotismo por todos los partidos y parlamentarios de la oposición, aunque su decisión tampoco agradó a algunos sectores conservadores.

El 24 de abril anunció que aplazaba el nombramiento para esperar el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, después de que un grupo de parlamentarios impugnara la designación del economista.

Cuatro días después el presidente desistió definitivamente del nombramiento de su hermano, una decisión que justificó por la necesidad de tener de manera urgente un embajador en el país vecino ante la tardanza de la Contraloría para emitir su dictamen.

Piñera defendió en todo momento que la designación de su hermano Pablo no obedecía a un acto de nepotismo sino que respondía al legítimo interés público. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: