Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El PIB de Chile crece un 5,3% en segundo trimestre del año

El informe lo dio el Banco Central de Chile en su reporte de Cuentas Nacionales.
El informe lo dio el Banco Central de Chile en su reporte de Cuentas Nacionales.
Foto: Tomada de diarioelcentro.cl
20 de agosto de 2018 - 12:15 - Agencia AFP

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció 5,3% en el segundo trimestre, su mejor desempeño en seis años, gracias al impulso de la industria manufacturera y la minería, marcando una vigorosa recuperación de la economía local.

El indicador de los meses de abril, mayo y junio contrasta con la ligera expansión del 0,5% registrada en igual período del año pasado.

En su reporte sobre Cuentas Nacionales, el Banco Central (BC) chileno informó que "en el segundo trimestre del presente año, la actividad económica exhibió un crecimiento anual de 5,3%". En el primer trimestre, la expansión había registrado un avance del 4,3%.

Durante el segundo trimestre "se observaron incrementos en todas las actividades, destacando en términos de incidencia la industria manufacturera y comercio y, en menor medida, servicios personales y empresariales", explicó el BC.

La minería, uno de los motores de la economía de Chile -el primer productor mundial de cobre-, creció un 4,8% en el periodo.

El PIB trimestral también se vio influido positivamente por un incremento del 6% en la demanda interna, "impulsada por el consumo en los hogares y la inversión", de acuerdo al reporte del BC.

Respecto al comercio exterior, las importaciones crecieron 10% contra un 7,5% registrado en las exportaciones. "Las internacionales de productos metálicos, maquinarias y equipos, combustibles y químicos influyeron en el resultado" de las importaciones. Dentro las exportaciones, se destacaron los mayores envíos de cobre y de bienes industriales.

En el informe, el Banco Central revisó levemente al alza la expansión del PIB del primer trimestre al 4,3%, desde el 4,2% informado previamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media