Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pfizer recomendó una vacuna extra contra las subvariantes de ómicron

Pfizer recomendó una vacuna extra contra las subvariantes de ómicron
13 de octubre de 2022 - 15:44 - Redacción Web

La empresa farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech aseguraron, el jueves 13 de octubre del 2022, que la vacuna de refuerzo frente al ómicron compuso una enérgica réplica inmunitaria contra las subvariantes BA.5 y BA.4, en circulación.

Después de un análisis de los datos respecto a un ensayo en pacientes adultos, las empresas descubrieron que la dosis de refuerzo dio paso a un acrecentamiento importante de los niveles de anticuerpos neutralizantes contra las variantes BA.4/BA.5.

Pfizer y Moderna, en su elaboración de las vacunas acopladas a ómicron, fueron autorizadas por distintos países, incluido Estados Unidos, que fue realizada para adultos y hasta para infantes de 5 años.

Esta autorización norteamericana se asentó con base a la eficacia y seguridad sobre la vacuna oficial, mas no en las inyecciones adaptadas a la BA.4/BA.5.

Dentro de los datos preliminares, adicionalmente indicaban que la vacuna bivalente posiblemente suministraría una superior protección en contra de las subvariantes de ómicron, que la misma vacuna original.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media