Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perros corgis alcanzan precios récord en el Reino Unido tras la muerte la reina Isabel II

Perros corgis alcanzan precios récord en el Reino Unido tras la muerte la reina Isabel II
27 de septiembre de 2022 - 21:12 - Redacción Web

El valor de la raza preferida de la fallecida reina de Inglaterra, Isabel II, se duplicó en los últimos tres días en Reino Unido luego de su deceso. La monarca británica tenía estas mascotas, que se convirtieron en un símbolo de la realeza.

Así lo informó Pets4Homes, el portal de internet de venta de animales de compañía, quienes aseguraron que el valor de la raza preferida por la fallecida monarca más longeva de la historia marcó un récord.

"Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron un récord", informó un portavoz de la empresa tras superar la barrera de venta de 2.700 dólares cada uno. 

El sitio registra una cantidad de búsquedas diarias de corgis 10 veces superior a la de la semana pasada. Esta raza se ha caracterizado por sus grandes orejas y sus patas desproporcionadamente pequeñas en relación a lo largo del torso. 

Cabe recordar durante sus 70 años frente al poder, Isabel ll evidenció su inmenso cariño por los corgi, sus fieles compañeros desde sus primeros días en el palacio real y un símbolo emblemático en Reino Unido. Incluso se crearon películas con esta raza de perro  vinculados al reino.

El corgi galés no solo es la raza real por excelencia sino una de las más antiguas del mundo. Expertos dicen que hay registros de corgis en el Reino Unido desde, al menos, el año 920 D.C. 

Se especula que a lo largo de su vida la monarca de Inglaterra tuvo alrededor de 30 generaciones de corgis, los que la acompañaron en diferentes actos oficiales y personales. Durante su mandato fue fotografiada varias veces con uno de sus perros a sus pies. 

Su amor por los animales nació por uno de los regalos que le dio su padre Jorge VI al cumplir 18 años, se trató de Susan, una perra de raza corgi que convivió con la reina por más de 15 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media