Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Permiten a la oposición rusa protestar en la víspera de la investidura de Putin

Permiten a la oposición rusa protestar en la víspera de la investidura de Putin
03 de mayo de 2012 - 11:36

La oposición no parlamentaria rusa anunció este jueves que ha recibido autorización para convocar la protesta conocida como la "Marcha de Millones" el 6 de mayo, en la víspera de la investidura de Vladímir Putin como presidente del país.

"Nos darán los documentos mañana. Aún piensan si limitan el número de manifestantes a 10.000, pero les hemos dicho que podría venir más gente", aseguró Serguéi Udaltsov, líder del Frente Izquierdista, a las agencias rusas.

El acto se celebrará en la plaza Bolótnaya, que acogió en diciembre pasado la primera gran manifestación antigubernamental contra el fraude electoral y que se ha convertido en un símbolo de la oposición al Kremlin.

La ruta de la marcha, que finalizará en la Bolótnaya, es el tema que el Ayuntamiento y oposición aún no se han puesto de acuerdo.

"Deben repetirse tanto las elecciones al Parlamento como a la presidencia. Ésta es nuestra principal demanda y lucharemos por ella", dijo Udaltsov, quien mantiene que las autoridades son "ilegítimas", ya que llegaron al poder tras sendos comicios fraudulentos.

La última protesta de marzo congregó a poco más de 20.000 personas y demostró que la oposición no parlamentaria ha perdido poder de convocatoria, por lo que algunos de sus dirigentes abogaron por llevar la lucha a las regiones para garantizar la limpieza de los comicios locales.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media