Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista francesa demandará a Strauss-Kahn por intento de violación

Periodista francesa demandará a Strauss-Kahn por intento de violación
04 de julio de 2011 - 08:58

La periodista y escritora francesa Tristane Banon interpondrá mañana una denuncia contra el ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, según declaró hoy su abogado, David Koubbi, en una entrevista publicada por "LExpress".

Banon, cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, denunció en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2002, cuando tenía 22 años y le entrevistaba para preparar un libro.

En aquel momento no denunció los hechos por consejo de su madre, pero, tras conocerse la presunta agresión sexual de Strauss-Kahn en Nueva York el pasado 14 de mayo, el letrado de Banon había declarado que no denunciarían a Strauss-Kahn para evitar una "instrumentalización" de la Justicia estadounidense.

Tras el giro que ha dado el caso en EEUU a favor de Strauss-Kahn, el abogado ha declarado que va a poner una denuncia por tentativa de violación y que esa denuncia llegará a la Fiscalía mañana.

El letrado aseguró que no ha "reaccionado en función del contexto", ya que había tomado la decisión con su cliente antes de que el tribunal de Nueva York a levantara la libertad vigilada a la que estaba sometido el político francés.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media