Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista detenida en Libia llama a sus padres

Periodista detenida en Libia llama a sus padres
22 de abril de 2011 - 09:40

La periodista Clare Morgana Gillis, colaboradora del diario USA Today y The Atlantic, detenida por las fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi habló con sus padres y confirmó que está en una cárcel para mujeres en Trípoli.

El diario USA Today publica en su edición de este viernes que la periodista pudo hablar por teléfono con sus padres el jueves después de más de 15 días de detención.

Gillis, de 34 años, fue detenida el pasado 5 de abril cerca de la localidad de Brega, al este de Libia, junto con el periodista estadounidense James Foley, el español Manuel Varela de Seijas Brabo y el fotógrafo sudafricano Anton el Harmmel.

El padre de la periodista, Robert Gillis, ve este gesto como "una señal de esperanza", según indicó en unas declaraciones al diario y mostró su esperanza en que su hija pueda volver pronto a casa.

"Ahora que hemos establecido este contacto, realmente queremos que avancen las gestiones para que ella y los otros periodistas sean liberados", señaló Gillis.

El editor del USA Today, John Hillkirk, mostró el "alivio" de sus compañeros tras saber que Clare pudo comunicarse con su familia y agregó: "ahora esperamos su pronta liberación".

El diario indicó que los periodistas estuvieron en la misma prisión militar, en la que pudieron establecer contacto unos con otros, hasta el lunes o martes, cuando Gillis fue enviada a otra prisión.

El padre de Gillis señaló que la periodista describió el uniforme que tiene que vestir en la prisión para mujeres como un "pijama rosa" y dijo que sus compañeras sólo hablan árabe, un idioma que ella sólo habla un poco.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, exigió el jueves la liberación de los periodistas "injustamente detenidos" en Libia, tras conocerse la muerte el miércoles en Misrata del veterano fotógrafo de guerra Tim Hetherington, que trabajaba para revista Vanity Fair, y de Chris Hondros, fotógrafo de la agencia Getty.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media