Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia: Más de 800 detenidos y casi 250 policías heridos por fuertes disturbios

El presidente, Emmanuel Macron, pidió a los padres "responsabilidad"
El presidente, Emmanuel Macron, pidió a los padres "responsabilidad"
Foto: redes sociales
30 de junio de 2023 - 08:00 - Redacción Web

Al menos 875 personas han sido detenidas en Francia durante la tercera noche consecutiva de protestas por la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos de un agente en un control policial. El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, informó la cifra de detenciones a primer hora de la mañana de este viernes, 30 de junio de 2023.

La mayoría de los detenidos tienen entre 14 y 18 años. “Estas detenciones récord reflejan las instrucciones de firmeza dadas por el ministro”, declaró una fuente cercana a Darmanin al periódico ‘Le Figaró’.

Sin embargo, la ola de violencia no se limitó a los barrios sensibles de la región de París, sino que también alcanzó a la capital, donde hubo saqueos de comercios en el barrio de Les Halles, en el centro, y muchas otras ciudades.

Según el ministerio, 249 policías y gendarmes resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Presidente pide "responsabilidad"

Ante ello, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a los padres "responsabilidad" para que sus hijos no participen en los disturbios que afectan a varias ciudades de Francia tras la muerte de un joven en Nanterre por un tiro de un policía cuando trataba de huir de un control.

"Pido a los padres responsabilidad para que sus hijos se queden en casa", subrayó Macron al término de una reunión de la célula de crisis interministerial creada por ls tumultos que se producen en Francia desde hace tres noches.

El presidente no anunció la declaración del estado de emergencia, que el Gobierno se lo había llegado a plantear. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media