Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista de la cadena rusa RT muere en ataque del EI en Siria

Foto referencia.
Foto referencia.
30 de julio de 2017 - 14:04 - Agencia AFP

Un periodista del servicio árabe de la cadena de información rusa RT (exRusia Today) murió este domingo durante un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Homs en Siria, indicó esta cadena de televisión proKremlin.

"RT lamenta la pérdida de su corresponsal Jaled al Jatib, que murió este domingo 30 de julio cuando cubría la operación del ejército sirio contra el grupo terrorista EI cerca de Sujna, en las zonas orientales de la provincia de Homs", indicó la cadena en un comunicado publicado en su página web.

RT emite en ruso, inglés, árabe, español y francés.

El periodista "resultó mortalmente herido cuando un disparo de los terroristas del EI alcanzó una posición del ejército sirio", según el comunicado.

Las fuerzas sirias recuperaron el viernes la ciudad de Al Sujna, el último bastión del EI en la  provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La toma de control de esta ciudad, situada a unos 70 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira, permite al ejército sirio un gran avance hacia la provincia de Deir Ezzor (este), mayoritariamente en manos de los yihadistas desde 2015.

Desde mayo, las fuerzas del régimen sirio llevan a cabo una campaña militar de envergadura para reconquistar el gran desierto, que separa la capital Damasco de la ciudad de Deir Ezzor y otras ciudades a lo largo del valle del río Éufrates. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media