Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Locutor radial fue asesinado en México

Locutor radial fue asesinado en México
Twitter
09 de febrero de 2019 - 16:33 - Agencia EFE

El periodista y locutor de radio Jesús "Chuchín" Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado 9 de febrero de 2019 con ocho balazos en su cuerpo. El hecho ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata, en el suroriental estado mexicano de Tabasco, informaron fuentes oficiales.

El asesinato fue cometido por un hombre no identificado cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco con el estado de Chiapas.

"Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes", indicó este sábado Adán Augusto López, gobernador del estado, durante un evento público.

Jesús Ramos Rodríguez era conocido en aquel municipio como Chuchín Ramos, quien era titular del programa radiofónico "Nuestra región hoy" que se emite en la estación "Oye 99.9 de FM".

Testigos refieren que el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

El sujeto armado se dirigió directamente a Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen.

"Es una situación que lastima y duele", aseveró a los medios.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se produjeron 47 asesinatos de periodistas en el país latinoamericano. Mientras que en el mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el pasado 1 de diciembre, han sido asesinados, contando a este locutor de Tabasco, cuatro periodistas. (I)

Contenido externo patrocinado