Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PSOE renueva directiva

Pedro Sánchez apuesta por acabar con la desigualdad social en España

Pedro Sánchez apuesta por acabar con la desigualdad social en España
28 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quiere acabar con la crisis, el paro, la pobreza, la desigualdad, el independentismo y la violencia de género. Palabras que quiere “desterrar” de un país que se siente, a su juicio, “hastiado, indignado y herido” por “culpa de gobiernos del Partido Popular”.

En su discurso de clausura del congreso extraordinario del PSOE, que lo proclamó como el nuevo líder, Sánchez se comprometió a ser el secretario general de “todas y todos” los socialistas y a “ganar el futuro” de España, y pidió también al partido que “luche” por poner en marcha el país.

Sánchez esbozó las líneas de un futuro gobierno socialista con propuestas concretas. Algunas ya las había mencionado antes como la derogación de la reforma laboral y de la nueva ley del aborto o la intención de poner fin a los acuerdos con la santa sede porque el PSOE, puntualizó, es “laico”, no “anticlerical”.

En el congreso también se designó a la nueva secretaría ejecutiva del PSOE, que tiene 38 miembros y, por primera vez, más mujeres que hombres, 20 frente a 18.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media