Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento israelí será disuelto para llamar a elecciones anticipadas

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Foto: EFE
24 de diciembre de 2018 - 10:04 - Agencias

Los líderes de la coalición gobernante de Israel han decidido unánimemente disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones legislativas en abril de 2019, anunció este lunes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El actual parlamento se disolverá 7 meses antes de lo previsto. Se detalla que la decisión fue tomada en respuesta a la crisis política producida a raíz de un proyecto de ley que afecta a la exención del servicio militar obligatorio de la que disfrutan los judíos ultraortodoxos.

La coalición de Netanyahu ha estado tambaleándose desde la dimisión el 14 de noviembre del ministro de Defensa, Avigdor Liberman, quien renunció a su cargo por el manejo del gobierno de las actuales tensiones con la Franja de Gaza.

Desde entonces, el gobierno se ha quedado cojeando junto con una mayoría de un escaño en la Knesset, o parlamento. Cada crisis parecía destinada a derrocar al gobierno y llevar al país a unas elecciones anticipadas.

Eso parecía inminente después de la renuncia de Liberman, ya que el ministro de Educación ultranacionalista Naftali Bennett amenazó con retirar del gobierno su partido de la Casa de los Judíos si no podía hacerse cargo de la cartera de defensa.

Pero Bennett se vio obligado a dar marcha atrás después de que Netanyahu dijera que estaba decidido a mantener el importante puesto de seguridad, así como a desempeñar las funciones de ministro de Asuntos Exteriores, ministro de Inmigración y ministro de Salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media