Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento Europeo rechaza la suspensión de Schengen

Parlamento Europeo rechaza la suspensión de Schengen
14 de marzo de 2012 - 00:00

La mayoría de los grupos de la Eurocámara, a excepción del Partido Popular Europeo (PPE) y los grupos euroescépticos minoritarios, rechazó ayer  los planes anunciados por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, de suspender el tratado de Schengen, si no se reforman para contener la inmigración.

Los planes del candidato conservador a la reelección sobre el cierre de fronteras han restado protagonismo a la economía en el debate de ayer en la mañana en el pleno de la Eurocámara.

El eurodiputado español Enrique Guerrero (PSOE)  lamentó que en el debate ni el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ni el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, hicieran referencia a la propuesta que hizo Sarkozy, el pasado  domingo, en un mitin electoral.

“La ciudadanía europea retrocede con propuestas como la de Sarkozy”, afirmó Guerrero, quien añadió que eso no es liderazgo político, sino populismo.

En la misma línea, el líder de los socialistas y demócratas (S&D), Hannes Swoboda, ha pedido al presidente francés que no sea antieuropeo ni nacionalista. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media