Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COVID-19: UE descarta cerrar fronteras de Schengen

Cientos de turistas de un hotel en Tenerife fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus.
Cientos de turistas de un hotel en Tenerife fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus.
Foto: Tomada de Deutsche Welle
25 de febrero de 2020 - 10:07 - Cadena Deutsche Welle

La Comisión Europea (CE) no recomienda a los Estados miembros el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), subrayó el portavoz comunitario de Interior, Adalbert Jahnz.

La expansión del COVID-19 en Italia, convertido en centro de la epidemia en Europa, ha generado el temor a un cierre de fronteras dentro del espacio de libre circulación Schengen, después de que Austria interrumpiese la circulación ferroviaria desde territorio italiano por la posibilidad de que hubiese dos infectados en un tren procedente del país.

El Ejecutivo comunitario indicó que este martes 25 de febrero del 2020 se trasladará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la UE y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar la situación en el país.

En Italia, hay 283 personas contagiadas por el coronavirus, más de 50 nuevos casos respecto al domingo, en ocho regiones diferentes, y entre ellos se contabilizan siete fallecidos y un paciente dado de alta, según las últimas cifras oficiales.

La mayoría de casos se concentran en la región de Lombardía (norte), origen del foco de la epidemia en Italia y donde hay 212 contagiados.

Asimismo, Austria y Croacia confirmaron este martes sus primeras infecciones por coronavirus, tres pacientes en total cuyo estado de salud no es grave.

Confinados en hotel español

Mientras tanto, cientos de turistas de un hotel en Tenerife fueron confinados en sus habitaciones este martes a raíz de un posible caso de coronavirus en uno de sus clientes, un italiano.

Varios medios cifran en mil el número aproximado de personas afectadas por esa situación en el hotel H10 Costa Adeje Palace.

El médico, que se encontraba de vacaciones en la localidad de Adeje, una zona turística en el sur de la isla de Tenerife, dio positivo en un primer examen, tras acudir a una clínica porque se encontraba mal.

De momento, se está a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas definitivas, que se están realizando en Madrid. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media