Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento egipcio desafía orden y reanuda sesiones

Parlamento egipcio desafía orden y reanuda sesiones
11 de julio de 2012 - 00:00

El Parlamento de Egipto sesionó ayer desafiando la orden de la Suprema Corte Constitucional que el lunes ratificó su disolución y declaró ilegal el decreto del presidente Mohamed Mursi para restablecerlo.

La sesión del Parlamento o Asamblea del Pueblo duró 10 minutos, sin embargo votó por buscar asesoría legal para apelar la decisión de la Corte Constitucional del 14 de junio pasado sobre su disolución, argumentando irregularidades en su composición.

Tras su disolución, los militares -a los que Hosni Mubarak, expulsado del poder en febrero de 2011, entregó el mando del país- recuperaron el poder legislativo.

La reunión fue inaugurada por Saad al Katatni, presidente del congreso, con un mensaje transmitido en vivo por la televisión estatal, en el que destacó que el decreto presidencial no viola el fallo de la Corte.

El Tribunal Constitucional de Egipto afirmó el lunes que su decisión de disolver el Parlamento era irrevocable, por lo que declaró ilegal el decreto emitido por el presidente Mursi para reinstalarlo.

La Asamblea del Pueblo está compuesta por 508 diputados, el 68% de los cuales es de tendencia islamista, y de ellos cerca de la mitad pertenece a la Hermandad Musulmana, partido del presidente Mursi que ayer realizó una  manifestación en El Cairo, en señal de apoyo al presidente Mursi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media