Para Clinton es "aterrador" que Trump prefiera a Putin en lugar de Obama

- 08 de septiembre de 2016 - 11:43
La presidenciable demócrata planea hacer campaña este jueves en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) y luego en Kansas City (Misuri, centro).
Foto: AFP

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, consideró el jueves "aterrador" que su rival republicano Donald Trump "prefiera" al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar del mandatario estadounidense, Barack Obama.

"Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es anti-patriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador", declaró Clinton en la pista del aeropuerto de White Plains (estado de Nueva York).

Trump había estimado en la noche del miércoles "que tendría una muy buena relación con Putin (...). Ha sido un líder, mucho más de lo que lo ha sido nuestro presidente".

La candidata demócrata dijo por otra parte que la persecución del jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, debía ser "una prioridad absoluta".

"Detener a Al-Bagdadi exige esfuerzos al más alto nivel, pero eso enviaría un fuerte mensaje: nadie puede dirigir o planificar ataques contra Estados Unidos y quedar impune", declaró.

Clinton y Trump han chocado reiteradamente sobre política exterior, pero sus enfrentamientos alcanzaron nuevos niveles en la noche del miércoles, cuando por separado ambos fueron confrontados sobre sus posiciones en torno a la seguridad nacional.

"Algo que no escuchamos de Donald Trump anoche es que tenga algún plan para enfrentar al ISIS, una de las mayores amenazas que enfrenta nuestro país", dijo Clinton, usando un acrónimo para el grupo yihadista.

Cuando se le preguntó cómo detendría la expansión del terrorismo global "la respuesta de Trump fue simplemente 'tomar el petróleo'", agregó la candidata demócrata.

"El dijo que su plan es secreto, pero la verdad es que simplemente no lo tiene y eso no solamente es peligroso, debería ser descalificador".

En lugar de delinear una estrategia para Medio Oriente, Trump "curiosamente" elogia al presidente ruso, Vladimir Putin, y sugiere que el hombre fuerte es un líder más fuerte que el presidente estadounidense Barack Obama", señaló Clinton.

La presidenciable demócrata planea hacer campaña este jueves en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) y luego en Kansas City (Misuri, centro). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: