El papa Francisco ordena denunciar los delitos contra menores de edad

- 30 de marzo de 2019 - 00:00
En el “motu proprio” Francisco explica la decisión de “fortalecer el marco institucional para prevenir y combatir los abusos contra los menores.
Foto: EFE

El papa Francisco endureció las leyes para prevenir y combatir los delitos de abuso de menores cometidos por miembros de la curia o en el Vaticano. Este viernes se publicaron tres documentos al respecto, el más importante el “motu proprio” de Francisco, para reformar la ley del país.

Un mes después de la cumbre vaticana sobre los casos de pederastia, cuyas conclusiones no gustaron a las víctimas de abusos por parte del clero, el Pontífice da un paso adelante en esta lucha.

Entre las medidas se incluye la ampliación de la prescripción de los delitos a 20 años desde que la víctima cumple los 18 y la obligación de denunciar si se conoce algún caso.

Con esta nueva normativa, el Papa quiere dar ejemplo desde el Vaticano sobre el comportamiento que debe tener el resto de conferencias episcopales en el mundo para eliminar la lacra de los abusos por parte del clero. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: