Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Pablo VI sería beatificado en octubre

El papa Pablo VI sale de la basílica de la Anunciación, en Nazareth, tras la celebración de una misa, el 5 de enero del año 1964, durante su histórica visita a Tierra Santa. Foto: Archivo / AFP
El papa Pablo VI sale de la basílica de la Anunciación, en Nazareth, tras la celebración de una misa, el 5 de enero del año 1964, durante su histórica visita a Tierra Santa. Foto: Archivo / AFP
06 de mayo de 2014 - 10:15 - Agencia AFP

El papa Pablo VI, cuyo pontificado fue de 1963 a 1978, será beatificado en octubre de este año, en el 50 aniversario de su histórico viaje a Tierra Santa, indicaron este martes fuentes religiosas.

El Vaticano no ha confirmado oficialmente la noticia, ya que el decreto con la autorización aún no ha sido firmado por el papa Francisco, explicaron dichas fuentes.

En numerosas ocasiones, el Papa ha mencionado a sus predecesores como modelos de santidad para la Iglesia católica, por lo que se estima que Pablo VI será elevado a la gloria de los altares el 19 de octubre de este año, al término del Sínodo de Obispos, asamblea creada por él para democratizar a la milenaria institución.

Pablo VI, cuyo nombre de pila era Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, continuó con el Concilio Vaticano II, la gran obra de modernización de la Iglesia lanzada por el pontífice anterior, Juan XXIII, quien acaba de ser proclamado santo el pasado 27 de abril, junto con Juan Pablo II, por el papa argentino.

El futuro beato fue el primer Papa que visitó los cinco continentes, al realizar diez viajes por el mundo. Fuentes religiosas explicaron que será beatificado al haber intercedido, según el proceso iniciado por la Congregación para la Causa de los Santos en 1993, en la curación inexplicable de un feto con graves deformaciones.

Montini, como suele ser llamado en Italia, fue declarado "venerable" por el papa emérito Benedicto XVI en 2012. El responsable de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, deberá ser recibido en los próximos días por el papa Francisco, quien deberá firmar durante ese encuentro el decreto que autoriza la beatificación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media