Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Pontífice llega a Kenia en el inicio de su gira por 3 países africanos

Papa: "La pobreza es el origen de los conflictos"

Foto: AFP
Foto: AFP
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El papa Francisco advirtió ayer sobre la necesidad de abordar la pobreza como un elemento clave de conflicto, al iniciar en Kenia su gira por tres países africanos, un viaje en el que preocupan los problemas de seguridad y el bienestar del Santo Padre.

“La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración”, destacó el Papa argentino ante dirigentes kenianos. “En definitiva, la lucha contra estos enemigos de la paz y la prosperidad debe ser emprendida por hombres y mujeres que creen sin miedo, que creen sinceramente en los grandes valores espirituales y políticos”, añadió.

El avión en el que viajó Francisco de la compañía Alitalia llegó a Kenia  20 minutos antes de lo previsto, a las 16:40 hora local.

El Pontífice fue recibido por el presidente del país, Uhuru Kenyatta, y otras autoridades. Francisco, quien también tiene previsto visitar Uganda y República Centroafricana, sonrió y saludó con la mano cuando salía del avión, al tiempo que la multitud lo ovacionaba.

En la primera jornada, Francisco se reunió con el presidente del país, en la State House de Nairobi. Posteriormente mantuvo un encuentro con las autoridades de Kenia y con el cuerpo diplomático.

Hoy, Francisco realizará una reunión ecuménica en la misión diplomática del Vaticano en la capital keniana. Posteriormente, el Sumo Pontífice celebrará una misa en la Universidad de Nairobi.

Durante el trayecto en el avión, el Papa saludó a los 74 periodistas que lo acompañan en la visita a África y minimizó los riesgos de su seguridad al señalar que la única amenaza que existe en este viaje es la de los mosquitos, por lo que aconsejó rociarse repelente. (I)

Activistas gay de Uganda piden cita con el Papa

Activistas gay católicos de Uganda solicitaron una audiencia privada al papa Francisco en su visita al país africano esta semana, informó ayer la principal organización ugandesa de defensa de los homosexuales.

La homosexualidad sigue siendo un delito en Uganda, castigado con varios años de prisión. Pero los ugandeses ya no están obligados a denunciar a las autoridades, bajo pena de sanciones, a los homosexuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media