Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco se reunió con ocho víctimas de abusos en Irlanda

Papa Francisco se reunió con ocho víctimas de abusos en Irlanda
Archivo / EL TELÉGRAFO
25 de agosto de 2018 - 13:59 - Agencias

El papa Francisco se reunió este sábado, 25 de agosto, durante una hora y media con ocho víctimas de abusos por parte del clero irlandés, durante su primera jornada del viaje a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

El encuentro, que ya había sido anunciado por el Vaticano en vísperas del viaje, se celebró en la nunciatura de la capital irlandesa durante un momento de pausa en la agenda del pontífice argentino.

La reunión fue "con ocho víctimas de abusos por parte del clero, de religiosos e institucionales", informó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

El Papa dijo que comparte la indignación de los católicos por el hecho de que las autoridades eclesiásticas no castigaron los "delitos repugnantes" de los sacerdotes violadores y abusadores de niños y prometió librar a la Iglesia de este "flagelo".

En esa línea, Francisco citó las medidas tomadas por su predecesor, el papa Benedicto XVI, para responder a la crisis, pero Benedicto nunca reconoció el papel del Vaticano en la promoción de una cultura de encubrimiento.

"El hecho de que las autoridades eclesiásticas (obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros) no hayan abordado adecuadamente estos delitos repugnantes ha provocado, con razón, indignación y sigue siendo una fuente de dolor y vergüenza para la comunidad católica", expresó.

El viaje de Francisco (la primera visita de un papa a Irlanda en 39 años) se ha visto eclipsado por una renovada indignación contra las fallas estructurales de la Iglesia católica a la hora de proteger a los niños o al castigar a los obispos que solaparon delitos, después de nuevas revelaciones en Estados Unidos, una crisis en curso en Chile y los procesos a jerarcas en Australia y Francia.

Irlanda es uno de los centros de la crisis de abusos sexuales en la Iglesia católica. Se espera que Francisco se reúna con algunas de las víctimas durante su visita de 36 horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media