Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco: "Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado"

Papa Francisco: "Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado"
25 de enero de 2023 - 09:33 - Redacción Web

El papa Francisco volvió a tocar el tema de la homosexualidad y dejó claro cuál es la posición de la Iglesia Católica al respecto, según agencias internacionales de noticias.

"Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad con el prójimo", aseguró el papa.

Además, Francisco calificó como injustas a las leyes que penalizan o criminalizan la homosexualidad en algunas naciones del mundo, pero también considera a los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados”.

El papa reconoció el apoyo de algunos representantes de la Iglesia para legislaciones que van en contra de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, y atribuyó el hecho a los antecedentes culturales.

“Dios ama a todos sus hijos por igual, recordó el papa, reiterando la necesidad de no marginar y de tratar con respeto a los homosexuales, y de darles la bienvenida a la Iglesia, la cual puede y "debe" trabajar para poner fin a cualquier ley o acto discriminatorio”, publica el portal de noticias RT.

"Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad", sentenció el papa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media