Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco afirma que la prostitución es similar a la esclavitud sexual

Papa Francisco afirma que la prostitución es similar a la esclavitud sexual
Foto: Internet
29 de julio de 2019 - 14:00 - Redacción Mundo

El Papa Francisco lanzó una dura condena contra los clientes de la prostitución, coincidiendo con el "Día Mundial contra la Trata de personas" que se celebra este 30 de julio.

Según Francisco, "cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer indefensa".

Lo escribe en el prólogo del libro "Mujeres crucificadas. La vergüenza de la trata relatada desde la calle", en el que el sacerdote Aldo Buonaiuto revela la situación límite de mujeres que rescató de las calles.

Francisco recuerda que en agosto de 2016 visitó una de las casas de acogida para exprostitutas que este sacerdote de la Comunidad Juan XXIII puso en marcha en Roma.

"No imaginaba que encontró mujeres tan humilladas, tan afligidas, sometidas a pruebas tan duras", reconoce Francisco. "Eran realmente mujeres crucificadas. En esa habitación en la que conocí a chicas liberadas de la prostitución forzada, respiré todo el dolor, la injusticia y el efecto de la opresión", escribe.

El Papa se reunió con ellas durante más de una hora y quedó impactado. Las chicas le describieron con crudeza cómo se aprovecharon de ellas, las violaron y amenazaron.

El Papa arremete contra los traficantes de personas y contra los clientes de la prostitución, pero también contra la sociedad que consiente este mercado: "Es patológica la mentalidad por la que puede explotarse a una mujer como si fuera mercancía de usar y tirar. Es una enfermedad para la humanidad, un modo equivocado de concebir la sociedad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media