Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco insta al mundo a luchar contra la esclavitud y el tráfico de personas (Galería)

Papa Francisco insta al mundo a luchar contra la esclavitud y el tráfico de personas (Galería)
01 de enero de 2015 - 10:16 - Agencias

En su primer acto público de 2015, el papa Francisco llamó este jueves a las personas de todas las religiones y culturas a unirse para luchar contra la esclavitud moderna y el tráfico de personas.

Decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos abarrotaron la Plaza de San Pedro para la primera aparición del Papa este nuevo año.

Francisco expresó el deseo de "que nunca haya más guerras". Le dijo a la multitud que "la paz siempre es posible. Tenemos que buscarla".

El Pontífice señaló hacia un letrero entre la multitud que decía "La oración es la raíz de la paz" y dijo estar de acuerdo con eso.

La misa en la Basílica de San Pedro marca el Día Mundial de la Paz de la Iglesia Católica. El lema de este año es "No más esclavos, sino hermanos".

"Todos somos llamados a ser libres, todos a ser hijos y cada uno, según su propia responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud. De cada pueblo, cultura y religión, unamos nuestras fuerzas", dijo el Papa.

El mes pasado Francisco apeló a los consumidores a evitar artículos de bajo precio que podrían ser producto de trabajos forzados y otras formas de explotación.

El mensaje fue enviado a jefes de Estado y gobiernos, instituciones internacionales y parroquias de toda la Iglesia, que cuenta con 1.200 millones de fieles.

El pontífice, nacido en Argentina, ha hecho de la defensa de los inmigrantes y trabajadores un tema central de su papado. En la homilía de la víspera de Año Nuevo, condenó a los funcionarios y criminales de Roma que supuestamente se quedaron con fondos públicos destinados a ayudar a los inmigrantes pobres y pidió una "renovación espiritual y moral".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media