Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco: el mundo no debe quedarse callado ante crímenes contra los cristianos

Papa Francisco: el mundo no debe quedarse callado ante crímenes contra los cristianos
06 de abril de 2015 - 09:19

El papa Francisco reiteró este lunes su pedido a la comunidad internacional para que ayude de manera tangible a los cristianos perseguidos, destacando las dificultades que enfrentan personas a las que describió como "mártires" modernos, luego de que casi 150 personas murieran en manos de militantes islamistas en Kenia.

"Estos son nuestros mártires de hoy, y son muchos. Podemos decir que ahora hay muchos más que en siglos anteriores. Espero que la comunidad internacional no observe, silente e inmóvil, este crimen inaceptable", dijo el Pontífice ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Esos crímenes "constituyen una deriva preocupante de los derechos humanos más básicos", dijo Francisco.
"Deseo realmente que la comunidad internacional no mire para otro lados", agregó el Papa.

Lea también: La aviación keniana bombardea dos campos de los shebab en Somalia

Francisco exhortó a rezar pero también a gestos concretos para ayudar a la "defensa y la protección de nuestros hermanos y hermanas, perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el único hecho de ser cristianos".

El jueves, hombres armados del grupo al Shabaab, vinculado a al Qaeda, ejecutaron a cristianos tras atacar el campus de la Universidad de Garissa en Kenia, a unos 200 kilómetros de la frontera con Somalia.

Iglesias en Kenia han respondido al ataque contratando guardias armados, dado que la masacre resonó durante la semana en que la Iglesia Católica conmemoraba la crucifixión de Jesús. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media