Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa celebra Jornada Mundial por la Paz y augura bríos para el 2016

El papa Francisco Bergoglio durante la misa que ofició por la conmemoración de la Jornada Mundial por la Paz
El papa Francisco Bergoglio durante la misa que ofició por la conmemoración de la Jornada Mundial por la Paz
FOTO: AFP
01 de enero de 2016 - 09:48 - Giselle Hidalgo

"Comenzamos a abrir el corazón, despertando la atención del prójimo porque es la vía para la conquista de la paz", dijo el papa Francisco Bergoglio como el mensaje clave para este nuevo año, durante la Misa oficiada en la Basílica de San Pedro.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por la Paz que se festeja hoy, el Pontífice dedicó parte de su discurso a pedir solidaridad y colaboración en la lucha contra la guerra y pidió que a todas las personas la "construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz", citó la agencia DPA.

En el rezo del Ángelus, el papa sugirió cultivar la paz e instó a conquistarla por medio de una lucha espiritual que cada individuo debe lograr en su interior.

No faltó el saludo y las felicitaciones por el inicio del 2016 : “el deseo de que aquello que venga sea un poco mejor (...) Es, en el fondo un signo de esperanza que nos anima y nos invita a creer en la vida. Sabemos que con el año nuevo no cambiará todo y que muchos problemas de ayer permanecerán también mañana”, auguró el religioso.

Parte del mensaje que analizó con la liturgia del día fue advertir que Dios “no promete cambios mágicos, Él no usa la varita mágica” sino que “ama cambiar la realidad desde dentro, con paciencia y amor; pide entrar en nuestra vida con delicadeza, como la lluvia en la tierra, para traer fruto (...) A veces estamos tan inundados de noticias que nos distraemos de la realidad, del hermano y de la hermana que nos necesitan”, expresó el líder de la Iglesia Católica.

Antes de concluir la ceremonia, el papa aprovechó para saludar a los peregrinos que estaban apostados en la Plaza de San Pedro y agradeció las iniciativas de muchos aquellos que colaboraron con los eventos en relación a esta conmemoración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media