Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa aprueba nuevas medidas

Papa aprueba nuevas medidas
09 de agosto de 2013 - 00:00

El papa Francisco aprobó nuevas medidas para la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, informó la Santa Sede en un comunicado.

Las nuevas iniciativas, aceptadas a través de un “motu proprio” (documento papal), suponen una continuación de las ya aprobadas en materia de prevención y lucha contra actividades ilegales en terreno financiero y monetario por el anterior papa, Benedicto XVI, el 30 de diciembre de 2010.

Entre las medidas se crea el Comité de Seguridad Financiera Vaticano, con el fin de coordinar a las autoridades competentes de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Además, se “refuerza” la función de vigilancia y regulación de la Autoridad de Información Financiera (AIF) y se crea la función de “vigilancia prudencial” del Instituto para las Obras de Religión.

Las nuevas normas, que entrarán en vigor el 1 de septiembre, se aplican a todos los miembros de la curia, así como a todo el personal diplomático y a todos los empleados de organismos y de instituciones vinculadas con la Santa Sede.

Antes de aplicar la reforma prevista para el Banco del Vaticano, el papa nombró una comisión de investigación para examinar el caso.

Francisco, elegido papa en marzo, se comprometió a realizar una reforma profunda de las instituciones vaticanas. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media