Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá se convierte en el nuevo miembro de la Aladi

Panamá se convierte en el nuevo miembro de la Aladi
02 de febrero de 2012 - 11:31

Panamá se convirtió este jueves en el décimo tercer miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) al adherirse al Tratado de Montevideo, que dio origen al organismo, y su bandera fue izada en el frente de la sede.

El secretario general de la Aladi, el argentino Carlos "Chacho" Álvarez, y el presidente del Comité de Representantes, el mexicano Cassio Luiselli Fernández, saludaron a la delegación panameña encabezada por el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto y la viceministra de Negociaciones Internacionales Comerciales, Diana Salazar Fong.

"Bienvenidos hermanos panameños a la casa de la integración latinoamericana; los estábamos esperando", dijo Luiselli durante la ceremonia.

El presidente del Comité de Representantes destacó el "nexo vital" que significa el canal de Panamá para América y el dinamismo y crecimiento económico del país.

La viceministra Salazar Fong firmó los acuerdos regionales a los cuales Panamá debe adherirse por mandato del Tratado de Montevideo.

Ellos son uno referido a la apertura de mercados a favor de Bolivia, de Ecuador y de Paraguay, así como el acuerdo regional que instituye la preferencia arancelaria regional y el acuerdo marco para la promoción del comercio mediante la superación de obstáculos técnicos.

La Aladi queda integrada ahora por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media