Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de Panamá propone reforma

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, consultará con los partidos políticos y la sociedad civil la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, consultará con los partidos políticos y la sociedad civil la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Foto: Archivo
06 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, propuso este sábado 5 de mayo reformar la Constitución de su país para realizar “cambios fundamentales” de cara a modernizar las instituciones y fortalecer la democracia, a un año de las próximas elecciones generales.

“He tomado la decisión de iniciar el proceso de consultas con vistas a la creación de un nuevo orden constitucional para el país, a efecto de lograr los cambios fundamentales que la sociedad panameña viene reclamando”, indicó Varela durante la convocatoria oficial para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

La reforma constitucional busca la modernización de las instituciones del Estado y el fortalecimiento de nuestra joven democracia”, según Varela.

El mandatario añadió que dio las instrucciones a su ministro de Presidencia, Álvaro Alemán, para iniciar un diálogo con los partidos políticos, gremios empresariales, sindicatos y organizaciones civiles “para explorar la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente”.

El Tribunal Electoral de Panamá hizo la convocatoria oficial de las elecciones generales que tendrán lugar en el país centroamericano en un año.  

El 5 de mayo del próximo año, 2,7 millones de panameños, en su mayoría mujeres, votarán por 1.721 cargos, entre ellos el del próximo presidente del país. Además, renovarán la Asamblea Nacional, las 81 alcaldías del país y la representación panameña en el Parlamento Centroamericano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media