Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá exige cumplir contrato

Panamá exige cumplir contrato
04 de enero de 2014 - 00:00

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, viajará a Panamá para mediar en el conflicto entre el Gobierno panameño y un consorcio que amenaza con paralizar las obras de ampliación del Canal, anunció el presidente Ricardo Martinelli.

“Este fin de semana viene la ministra Ana Pastor. Se reunirá conmigo el administrador del Canal, Jorge Quijano, y directivos” de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), declaró el mandatario.

Martinelli hizo el anuncio tras un encuentro de una hora con el embajador de España, Jesús Silva, y el encargado de Negocios de Italia, Massimo Tudini, con quienes trató el conflicto que estalló esta semana luego de que el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) -liderado por la constructora española Sacyr, amenazara con paralizar las obras.

“Fue una reunión exitosa. Panamá, Italia y España tienen excelentes relaciones diplomáticas y comerciales (...) Seguimos hablando y conversando, los tres gobiernos quieren que la obra se concluya y se corrija cualquier anomalía”, agregó.

El GUPC, integrado también por la firma italiana Impreglio, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, denunció supuestos incumplimientos del contrato en relación con sobrecostos de $ 1.600 millones y, en una carta, amenazó a la ACP con suspender las obras si en 21 días no se resolvía el pago. El Gobierno de Panamá rechazó las amenazas y Martinelli anunció que viajará a España e Italia para exigir al consorcio que cumpla las obras. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media