Empresas panameñas son investigadas por desfalco de $ 300 millones

- 19 de abril de 2018 - 16:38
La fiscal anticorrupción, Marina García, durante una rueda de prensa brindando declaraciones.
EFE

La fiscalía panameña investiga a 14 empresas del país por el desvío de $ 300 millones provenientes del pago de las cuotas mensuales al organismo de seguridad social, informó este jueves la entidad.

La fiscal anticorrupción, Marina García, manifestó que la investigación se abrió el pasado 13 de abril para "acreditar si las 14 empresas que están siendo señaladas" han desviado fondos provenientes de la cuota obrero patronal.

Según un comunicado de la fiscalía, las empresas estarían "supuestamente vinculadas a un desfalco por el orden de $ 300 millones en la Caja de Seguro Social" en 2015.

La fiscal aclaró que hasta el momento no se ha podido verificar que haya habido colaboración de funcionarios en este escándalo.

El presidente de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social, Guillermo Puga, dijo en una entrevista al canal TVN-2 que "es mucha plata", y que el escándalo "ha causado alarma porque, de verdad, no sabíamos".

"Pareciera que no hay un control ni seguridad para que nadie pueda abusar del sistema. Eso no puede quedar así", añadió Puga. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: