Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palestina no frenará su votación en la ONU

Palestina no frenará su votación en la ONU
17 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró ayer en Ramala que la ofensiva israelí en Gaza no frenará la votación para conseguir el estatus para Palestina como Estado no miembro en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el próximo  29 de noviembre.

“Insistimos en ir a Naciones Unidas, sean cuales sean las circunstancias”, dijo Abás en una declaración televisada al comienzo de una reunión de urgencia de la dirección palestina.

Abás afirmó que “todo lo que Israel está haciendo tiene como objetivo bloquear nuestro empeño en ir a Naciones Unidas”, en referencia a la operación “Pilar Defensivo”.

“La actual agresión muestra que Israel sigue negando nuestros derechos”, señaló el presidente palestino, quien subrayó que “Israel debe entender que, sin hacer la paz, nunca disfrutará de seguridad”.

El presidente palestino insistió en que los ataques israelíes “no son solo contra Hamás, sino contra el pueblo palestino”, que en estos momentos debe “permanecer unido”.

Tras pedir “mayores esfuerzos para lograr la reconciliación” entre la facción que lidera y vertebra el gobierno de Ramala, Al Fatah, y el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, Abás relató que recientemente trató sin éxito de contactar con el máximo líder de esa formación, Jaled Meshal, que vive en el exilio, y con el jefe del Gobierno en Gaza, el también islamista Ismail Haniye.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media