Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pakistán niega haber autorizado operación de EE.UU. contra Bin Laden

Pakistán niega haber autorizado operación de EE.UU. contra Bin Laden
03 de mayo de 2011 - 12:23

El Gobierno paquistaní negó hoy tajantemente haber autorizado o disponer de información previa sobre la operación lanzada por fuerzas especiales de EEUU en su territorio contra el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

En un comunicado, el Ministerio paquistaní de Exteriores expresó reservas por "la forma en la que el Gobierno de Estados Unidos llevó a cabo la operación" que puso fin a la vida del líder de Al Qaeda.

En la nota, se tacha la operación de "acción unilateral no autorizada".

Horas antes, una fuente de los servicios secretos paquistaníes (ISI) había asegurado, no obstante, que Pakistán colaboró en materia de inteligencia con EEUU aunque descartó una implicación directa en la operación.

Mientras que, en una entrevista publicada hoy por la revista Time, el director de la CIA, Leon Panetta, indicó que EE.UU. no informó al régimen paquistaní de la operación, pues temía que "pudieran alertar a los objetivos".

Durante meses Estados Unidos consideró un ataque más extenso que incluyera la coordinación con otros países, en especial Pakistán, pero la CIA descartó la participación de su aliado porque "cualquier esfuerzo por trabajar con los paquistaníes hubiese puesto en peligro la misión", dijo Panetta.

Pakistán extremó hoy las medidas de seguridad ante la posibilidad de atentados como represalia por la muerte del líder de Al Qaeda.

Las medidas se producen después de que en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, unas 800 personas se manifestaran ayer contra la muerte de Bin Laden, en lo que supuso la primera demostración de rechazo popular a la operación militar norteamericana que costó la vida al líder de Al Qaeda en la ciudad de Abbottabad, cercana a la capital paquistaní.

EE.UU., por su parte, anunció en un comunicado el cierre "hasta nueva orden" de su embajada y representaciones en Pakistán, aunque el portavoz de la legación diplomática, Alberto Rodríguez, matizó que algunas oficinas consulares permanecen abiertas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media