Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro periodista asesinado en México por desconocidos

Otro periodista asesinado en México por desconocidos
30 de junio de 2022 - 20:57 - Byron Galarza

El nuevo asesinato del periodista mexicano Antonio de la Cruz, en la ciudad de Victoria, capital del norteño estado de Tamaulipas, según ha denunciado el periódico 'Expreso', el medio en el que trabajaba.  "Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad", ha manifestado el periódico en un breve texto publicado en su web. 

México reporta el periodista número 12 asesinado en este año por las mafias, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística. De acuerdo con el diario 'Expreso', De la Cruz fue sorprendido al salir de su domicilio. Su hija también ha resultado herida en el ataque en la capital de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.

La asociación Reporteros Sin Fronteras ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

El periodista cubría la fuente policial y judicial, aunque según el editor jefe del diario no había una advertencia que los alerte de un eventual ataque al comunicador. Pero además de la Cruz  era editor de otros temas de sociedad como el de acceso de servicios básicos de su ciudad en las barriadas pobres, por ello descartan que pueda tener relación con los crímenes de las mafias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media