Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro atentado en Pakistán deja 6 muertos y 10 heridos

Otro atentado en Pakistán deja 6 muertos y 10 heridos
15 de mayo de 2011 - 00:00

Islamabad, Washington.-

Al menos seis personas murieron y 10 resultaron heridas ayer al explotar una bomba en un autobús cerca de la ciudad de Jarián, a 130 km al sudeste de Islamabad, anunció un jefe de la policía paquistaní.    

“Al menos seis personas murieron en la explosión”, declaró un jefe policial, Afzal Bhatti, y agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El atentado por el momento no ha sido  reivindicado por los talibanes, quienes amenazaron con realizar ataques mortíferos para vengar al jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, muerto el 2 de mayo por un comando de fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad de Abbottabad, al norte de Islamabad.

Sin embargo, su primera venganza la realizaron el viernes: 89 personas murieron y 140 resultaron heridas, 40 de ellos de gravedad, en un doble atentado suicida en el noroeste de Pakistán. Fue el ataque más sangriento en lo que va del año en el país asiático. El ataque tuvo lugar cuando reclutas de este cuerpo de seguridad se disponían a volver en autobuses a sus domicilios tras pasar varios días de entrenamiento.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico  Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, condenó ayer este doble atentado perpetrado contra una academia militar de Charsada (Pakistán) y pidió a los aliados y a las autoridades del país unidad en la lucha contra el extremismo. Rasmussen transmitió a Pakistán sus condolencias en una carta remitida al presidente del país, Asif Alí Zardari, según informó ayer la Alianza Atlántica en un comunicado. El secretario general de la OTAN expresó su “horror y tristeza” ante los hechos y subrayó su apoyo a las familias de las víctimas y a las fuerzas armadas paquistaníes.

“Este ataque es un descarnado recordatorio de que Pakistán y los aliados deben mantenerse unidos para derrotar el azote del extremismo violento”, señaló el político danés.

CARGOS

El Departamento de Justicia estadounidense informó ayer que presentó cargos contra seis personas en Florida (EE.UU.) y Pakistán, a las que acusa de aportar apoyo económico y material a los talibanes en el país asiático.

Un comunicado del departamento informó que los seis acusados proceden originalmente de Pakistán, aunque tres de ellos cuentan con la ciudadanía estadounidense y residen en estado de Florida. Dos son imanes y se encuentran al cargo de mezquitas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media