Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opositor ruso Navalny, en estado grave tras ser presuntamente envenenado

El político opositor se encuentra en estado grave, según fuentes allegadas al dirigente.
El político opositor se encuentra en estado grave, según fuentes allegadas al dirigente.
Foto/New England Public Radio
20 de agosto de 2020 - 10:15 - Redacción Mundo

El dirigente opositor ruso Alexei Navalny fue hospitalizado de urgencia en la ciudad de Omsk, después de haber sido presuntamente envenenado con una toxina en su vuelo de vuelta a Moscú, desde la ciudad siberiana de Tomsk, según anunciaron este jueves 20 de agosto miembros de su entorno.

"Navalny regresaba esta mañana de Tomsk a Moscú. Se sintió mal durante el vuelo. El avión aterrizó de emergencia en Omsk. Alexei tiene una intoxicación. Vamos en ambulancia a un hospital", informó la portavoz de su fundación, Kira Yarmish, en Twitter.

El portavoz, que precisó que el opositor "está inconsciente", ha supuesto que "habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, lo único que tomó por la mañana". "Los médicos dicen que la toxina se asimiló más rápido con un líquido caliente", ha añadido, según recoge la agencia rusa Sputnik. Posteriormente, Yarmish ha indicado que "Alexei está en la Unidad Cuidados Intensivos (UCI)".

Por su parte, Alexander Murajovski, el médico jefe del hospital de Omsk en el que ha sido ingresado, reconoció que el líder opositor se encuentra "en estado grave, según informa la agencia rusa Tass.

Navalny se ha convertido en los últimos años en la cara más visible de la oposición al presidente ruso, Vladimir Putin, encabezando numerosas protestas y siendo detenido en repetidas ocasiones.

Navalny es un comunicador que con sus campañas de denuncias de corrupción entre los altos cargos del país y el entorno del presidente Vladimir Putin, se ha convertido en uno de los principales confrontadores del Kremlin. A mediados de junio pasado, se conoció que Navalny era investigado por el Comité de Investigación de Rusia, por un posible delito de calumnias, por comentarios realizados en las redes sociales que fueron considerados como constitutivos de un delito penal.

Navalny, de 44 años, ha tratado de organizar un movimiento en contra del gobierno de Putin, denunciando presuntos actos de corrupción. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media