Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opositor Navalni detenido en Rusia en donde miles de personas manifiestan

Opositor Navalni detenido en Rusia en donde miles de personas manifiestan
28 de enero de 2018 - 08:26 - Agencia AFP

La policía rusa detuvo el domingo en Moscú al opositor ruso Alexei Navalni durante una manifestación, mientras que miles de personas en Rusia respondieron a su llamado de manifestar para denunciar las que tildan de "pseudoelecciones" del 18 de marzo.

Apenas unos minutos después de haberse unido a sus partidarios en la calle Tverskaya, en el centro de la capital rusa, Navalni fue detenido por una decena de policías y trasladado por la fuerza a un furgón policial, según las imágenes difundidas por sus partidarios.

"Fui detenido", escribió Navalni en su cuenta Twitter. "No quiere decir nada. Vengan a [la avenida] Tverskaya. Ustedes no vinieron aquí por mí, sino por ustedes y su futuro", añadió.

Navalni fue inculpado por "violación al procedimiento relativo a la organización de una manifestación", indicó la policía en un comunicado.

En Moscú unas 4.000 personas, según las estimaciones de la AFP (unas 1.000 según la policía), participaron en la protesta encuadrada por un impresionante dispositivo de seguridad.

Hacia las 13:30 GMT los manifestantes se dispersaron y sólo quedaban unos mil, según la AFP. "Estoy aquí para mostrar que no es justo impedir a Navalni participar en la elección", declaró a la AFP Alexandra Fedorova, de 27 años.

En San Petersburgo (noroeste) unos 1.500 manifestantes gritaban "Rusia sin Putin", rodeados por un importante dispositivo policial, para luego dispersarse.

"Quiero un cambio. Estamos cansados de vivir en este pantano es por ello que estoy aquí", explicó a Andrei Petrov, de 20 años, a la AFP.

Miles de manifestantes protestaron en unas 120 ciudades en Rusia central, Siberia o incluso en el extremo oriente ruso, a pesar de temperaturas de -45ºC.

Según la ONG rusa OVD-Info, al menos 180 militantes fueron detenidos en todo el país.

Antes de que comenzaran las principales protestas, en Moscú y San Petersburgo, la policía había ingresado a la sede moscovita de Navalni con el objetivo de impedir una retransmisión en vivo de las protestas en el este del país.

La policía también arrestó a varios empleados del Fondo de Lucha contra la Corrupción de Navalni, dijo su equipo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media